Fernando de Vedia
Ilustrado por Gina García
40 páginas
Cuento
ISBN 9789873505898
087-0204
Entra a Libros Abiertos AZ, Literatura,
y accedé a la lectura de los títulos de la colección.
Disponibles por tiempo limitado.
De chico empecé a escribir y desde entonces no paré. De grande trabajé en publicidad y tampoco paré. Tanto que pasaba muchas horas en la oficina. Volvía tarde, a la noche, apurado para poder estar con mi hijita Clara antes de que se durmiera. Una mañana, asomada a la ventana desde los brazos de su mamá, me tiró un beso de despedida y me fui pensando qué habría pasado si el beso hubiese seguido de largo en vez de pegarse a mi mejilla. Cuando regresé, tarde como siempre, escribí esta historia. Años después nació mi hijo Joaquín. Ya había renunciado a mi trabajo y me dedicaba de lleno a la escritura. Hoy tengo más de ochenta libros publicados
y comprendí que el tiempo compartido con los que amamos es irreemplazable. Lo mismo que entendió el papá de Ana en este cuento. Ojalá que lo disfrutes y que nunca te pierdas un beso en tu vida.
Cuando era niña descubrí que me encantaba dibujar, lo hacía todo el tiempo. A la gente le gustaban mis dibujos y me pedían que les dibujara cosas, eso me divertía mucho. Con los años quise convertir esa pasión en una profesión y por eso decidí estudiar artes. En la universidad descubrí la ilustración infantil y se abrió una puerta mágica llena de colores tras la cual todo lo que quería lo podía hacer; entre otras cosas, volver a ser pequeña, que a las personas les gustaran mis dibujos y me pidieran que les dibujara cosas. Desde entonces colecciono libros, los leo, y al hacerlo imagino otros libros. Quiero ilustrarlo todo, seguir jugando sobre una y mil hojas y contar, en imágenes, muchas historias.
Registrate para acceder a los recursos docentes y conocé el Boleto extra en cada título.