MI PRIMER OVNI

Juan Guinot
Ilustrado por Gustavo Mazali
136 páginas
Novela de aventuras
ISBN 978-987-35-0476-1
087-0402

Durante los años setenta en Argentina, una familia se muda de pueblo en pueblo. El papá es investigador de ovnis, pero la Nasa no debe enterarse. Cada vez que se entera de un avistaje, sale corriendo con su cámara de fotos y vuelve entrada la noche.
El hijo espera con ansias poder ver su primer ovni, y se ve inmerso en una misión secreta que lo llevará a entender el porqué de esconderse y guardar algunos secretos.

Nivel lector 4
Boleto violeta: Lecturas con experiencia

Entra a Libros Abiertos AZ, Literatura,
y accedé a la lectura de los títulos de la colección.

Disponibles por tiempo limitado.

JUAN GUINOT

Nací en Mercedes, Buenos Aires tres meses y once días antes de que el hombre pise la Luna. Pasé mi infancia y adolescencia en el pueblo. Me vine a Buenos Aires para estudiar en la universidad y me quedé a vivir. De mi infancia, conservo muñecos, libros y cómics. También, la pasión de mirar el cielo para ver mi primer ovni y el tener un cuaderno a mano para escribir historias. Tuve dos maestros de escritura: Alejandro Tantanián y Alberto Laiseca. En 2015 recibí el Primer Premio Sigmar de LIJ con mi novela Chacharramendi. Desde entonces, se publicaron: Dos al vuelo, Misión Kenobi y Perico Carpio (también editadas en España y Bolivia). Escribí obras de teatro, novelas y cuentos para adultos, y realizo un espectáculo de narración de mis cuentos.

GUSTAVO MAZALI

De niño leía muchas historietas.

Me gustaba dibujar a los personajes y crear historias. Así fui aprendiendo lo que hoy es mi trabajo.

Hace unos años que vivo en un pueblo de España, entre montañas, bosques, ríos y cerca del mar Cantábrico. Lugares a los que salgo a caminar, disfrutando muuuuuuuuucho de la naturaleza.

Eso sí, no busco ovnis, pero si encuentro uno… les aviso.

PD: Mi personaje preferido de Titanes en el Ring era la Momia (la blanca). Martín Karadagian le tenía miedo, yo no.

MÁS DE ESTE TÍTULO

Registrate para acceder a los recursos docentes y conocé el Boleto extra en cada título.