fbpx

ELISA Y EL DRAGÓN

Mario Méndez
Ilustrado por Virginia Piñón
48 páginas
Cuento
ISBN 9789873505881
087-0205

Elisa se entristeció mucho cuando le contaron que su papá no pasaría con ella y con su mamá esas vacaciones de verano. Pero al llegar a la casa de la abuela, alguien muy especial se acercó para que pudiera compartir y sanar su pena.

Una playa es el escenario de la amistad entre Elisa y el dragón.

Nivel lector 2
Boleto amarillo: Lecturas que inician (Imprenta mayúscula)

Entra a Libros Abiertos AZ, Literatura,
y accedé a la lectura de los títulos de la colección.

Disponibles por tiempo limitado.

MARIO MÉNDEZ

Hola, chicos y chicas, ¿cómo están? Mi nombre es Mario Méndez, soy maestro de grado, editor y escritor. Además soy marplatense, hermano, hijo, esposo, padre de dos hijas, hincha de River, deportista amateur (fútbol y tenis) y muy amante de la playa. Tal vez por eso mi cuento ocurre en una que inventé, pero que me recuerda a tantas que he visitado. Escribo, principalmente, para jóvenes lectores. Empecé hace muuucho tiempo, por eso tengo alrededor de cincuenta libros publicados: El monstruo de las frambuesas fue el primero, y después siguieron otros como El vuelo del dragón (me gustan los dragones, ya ven), Cabo Fantasma, Nube, Rarezas, El fantasma de Francisca, Noches siniestras en Mar del Plata, Mi amigo Manuel y la lista, por suerte, sigue. Espero que disfruten de Elisa y el dragón tanto como yo disfruté de escribirlo. Abrazos.

VIRGINIA PIÑÓN

El lápiz saca de mí lo mejor, es mi remo, el que me ayuda a transitar las tormentas y me lleva siempre para adelante. Soy Virginia María Piñón, ilustradora de libros infantiles y juveniles, y nací en Buenos Aires en 1966. Estudié Bellas Artes y obtuve el título de diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires. También tomé talleres de ilustración infantil y libro álbum. El diseño gráfico me sirvió como herramienta para generar mi estilo, con el que abordo la ilustración desde el lado conceptual. He ilustrado más de cincuenta libros infantiles para Argentina y el exterior, con varios títulos como autora integral. El desafío que enfrenté en esta historia fue lograr ilustrar un dragón tierno, sensible, sin dejar de lado su naturaleza de dragón. Me encanta ponerles emoción a los personajes que creo.

MÁS DE ESTE TÍTULO

Registrate para acceder a los recursos docentes y conocé el Boleto extra en cada título.