CLARISA Y LAS PLANTAS MUTANTES

Cristina Macjus
Ilustrado por Juan Chavetta
64 páginas
Novela
ISBN 978-987-35-0470-9
087-0302

Clarisa, la seño de Ciencias Naturales, tiene unos alumnos revoltosos pero brillantes. Se acerca la feria de ciencias y la consigna es el cuidado del medio ambiente, así que están investigando sobre abonos y otros barros fértiles, pero son muy poderosos y empiezan a crecer toda clase de plantas mutantes. A Clarisa le gustaría poder estudiarlas y convertirse en una eminencia de la biología, pero nunca hay tiempo: su clase le demanda toda la atención.

Nivel lector 3
Boleto verde: Lecturas que avanzan

Entra a Libros Abiertos AZ, Literatura,
y accedé a la lectura de los títulos de la colección.

Disponibles por tiempo limitado.

CRISTINA MACJUS

Viví en la selva misionera hasta los dieciocho años. Después me vine a estudiar a Buenos Aires una licenciatura en Comunicación. Y en esta ciudad me quedé. Escribí varios libros. Por ejemplo, Mal día para ser mala, Seis centímetros de vacaciones, y Anselmo Tobillolargo; los tres fueron distinguidos por su calidad literaria por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (Alija). 

Me gustan las plantas, tanto más si son exuberantes. Así que en esta novela me di el gusto de inventar unas mutantes y ponerlas a hacer todo tipo de cosas raras.

JUAN CHAVETTA

Soy Juan Chavetta, nací en Zárate, provincia de Buenos Aires. No creo que tenga importancia el año, pero tengo varios. Dibujo desde los cinco años, mucho no recuerdo pero conservo un dibujo de cuando tenía esa edad. 

De chico me gustaba dibujar monstruos y me sigue gustando, sobre todo dibujarlos para el público infantil. Aprendí copiando dibujos animados y después mirando mucho a otros ilustradores.

Tengo muy poca experiencia con profesores de dibujo, siempre me aburría y empezaba a recortar formas geométricas y a hacer figuras y copiarlas agregándoles detalles. A esa técnica, el collage, la sigo utilizando, lo único que ahora lo hago de manera digital. 

En el año 2009 salió mi primer libro ilustrado y de ahí en adelante casi no paré. También viajo mucho a ferias o presentaciones en las que doy charlas y talleres, y me gusta dejar una pintura plasmada en cada lugar que visito.

MÁS DE ESTE TÍTULO

Registrate para acceder a los recursos docentes y conocé el Boleto extra en cada título.